Bienvenido a la inscripción de asignaturas de campus virtual
¡Ya se acerca el 4to bimestre académico 2025 del Campus Virtual! Aquí podrás inscribir tus asignaturas, consultar fechas y conocer la oferta académica para este periodo. Recuerda prepararte con tiempo y revisar tus bloqueos académicos antes de inscribir asignaturas.
¡Recuerda inscribir asignaturas en el periodo asignado!
Asegúrate de no tener bloqueos que impidan tu inscripción de asignaturas:
- Bloqueo académico: se produce cuando se reprueba una asignatura por tercera vez.
- Bloqueo financiero: cuando presentas deuda con la Institución.
- Otros temas pendientes: si no has realizado la firma de tu contrato.
En caso de presentar algún bloqueo y te encuentras dentro del período de inscripción ordinario de inscripción de asignaturas, comunícate directamente con tu tutor.
Si te encuentras en el periodo de inscripción de asignaturas asistido y presentas un bloqueo académico crea un ticket en el centro de ayuda online.
Una vez finalizada tu inscripción de asignaturas, éstas se verán reflejadas en AVA un día antes del inicio de bimestre.
(Inicio del bimestre: 21/10/2025)
inscripción de Asignaturas
Aquí encontrarás toda la información necesaria para realizar correctamente tu inscripción de asignaturas del 4to bimestre 2025.
10 de Octubre
Publicación de la
oferta de asignaturas
17 de Octubre
Horario de 10:00 a 23:59 hrs.
Periodo ordinario
Inscripción de Asignaturas
20 al 26 de Octubre
Inscripción y Modificación
de Asignaturas Asistido
El 10 de Octubre publicaremos las asignaturas que estarán para las carreras de Campus Virtual. Recuerda priorizar asignaturas que tengas retrasadas, por sobre las de tu nivel, para que así tengas un avance académico más oportuno.
Cuando comience el proceso, solo deberás ingresar a la plataforma e inscribir tus asignaturas pinchando el botón "inscribir asignaturas" el cual se activará en el día y horario establecidos.
PREVIO INSCRIPCIÓN
Para la inscripción de asignaturas ya te encuentras matriculado, por lo que sólo te debes preocupar de no tener bloqueo académico (reprobación por tercera vez) o bloqueo por firma de contrato de tu periodo vigente (si tienes sostenedor también debe firmar)
POST INSCRIPCIÓN
Desde el 20 al 26 de Octubre
- Inscripción de carga académica asistido
- Modificación de la carga inscrita
- Eliminación de parte de la carga académica
Recuerda que la inscripción de asignaturas está sujeta a disponibilidad de cupos por sección.
28 de febrero
Publicación de la
oferta de asignaturas
7 de marzo
10:00 - 23:59 hrs
Periodo ordinario
Inscripción de Asignaturas
10 de marzo hasta
el 16 de Marzo
Inscripción y Modificación
de Asignaturas Asistido
El 7 de marzo publicaremos las asignaturas que estarán para el resto de las carreras de Campus Virtual. Recuerda priorizar asignaturas que tengas retrasadas, por sobre las de tu nivel, para que así tengas un avance académico más oportuno.
Cuando comience el proceso, solo deberás ingresar a la plataforma e inscribir tus asignaturas pinchando el botón "inscribir asignaturas" el cual se activará en el día y horario establecidos.
PREVIO INSCRIPCIÓN
Para inscribir asignaturas debes estar matriculado. Puedes hacerlo a través del portal experiencia vivo:
- Firma contrato
- Pago matrícula
Recuerda que la renovación de contrato es solo para aquellos que ya cumplieron su periodo académico.
POST INSCRIPCIÓN
Desde el 10 al 16 de marzo se llevará a cabo el proceso de Inscripción y Modificación de Asignaturas Asistido, donde podrás:
- Inscribir carga académica asistido
- Modificar carga académica
- Eliminar de carga académica
Aquí encontrarás lo necesario para participar del proceso en la fecha correspondiente.
tutorial
Para que nada te falle a la hora de inscribir tus asignaturas, puedes consultar el siguiente video, donde encontrarás más detalles sobre cómo realizar el proceso dentro de la plataforma.
Recuerda que debes estar matriculado/a para poder inscribir tus asignaturas.
Preguntas frecuentes
¿Tienes preguntas sobre cómo inscribir tus asignaturas en Duoc UC Campus Virtual?. ¡Estamos aquí para ayudarte! Explora nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) diseñada especialmente para resolver las consultas más comunes sobre el proceso de inscripción.
Revisa las fechas en la línea de tiempo aquí
Para ingresar a la inscripción de asignaturas debes estar matriculado, haber firmado tu contrato del periodo y no tener bloqueos académicos.
Estudiantes que no hayan inscrito asignaturas, se encuentren vigentes y que no tengan un bloqueo académico activo al momento de comenzar el periodo de inscripción.
Dentro del periodo ordinario de inscripción de asignaturas, podrás ingresar las veces que quieras, ya sea para inscribir o modificar tus asignaturas.
Puedes hacerlo durante el periodo ordinario o durante el periodo asistido (fechas en la línea de tiempo).
Sí, puedes. Sin embargo, debes considerar que si alguna de las asignaturas que reprobaste es requisito de la siguiente no te aparecerá dentro de la opción para inscribir asignaturas.
Ejemplo: debes tener aprobada la asignatura de Matemáticas Elemental para cursar Álgebra Aplicada
- Conexión a Internet.
- Monitor de resolución mínima de 800 x 600.
- Navegador:
- Google Chrome versión 63 o superior.
- Internet Explorer versión 11 o superior.
- Microsoft Edge.
- Mozilla Firefox versión 9 o superior.
- Contar con usuario y clave (la misma con la que ingresas a tu mail institucional).
Debes contactar a la mesa de servicios:
(+56) 442 201 098 - (+56) 227 120 245
WhatsApp: +569 36639565
Debes asegurarte de haber recibido el correo de confirmación de la inscripción, de no haberlo recibido deberás ingresar nuevamente para realizar la inscripción.
Tienes dos alternativas:
- Puedes ingresar a nuestro centro de ayuda online: centrodeayudaonline.duoc.cl
- Puedes escribirle directamente a tu Tutor/a. Si no sabes quien es tu Tutor/a designado, escribe directamente a tutoriaonline@duoc.cl
- Puedes comunicarte con la mesa de servicios:
- (+56) 442 201 098
- (+56) 227 120 245
Una vez que inscribas asignaturas en el portal y finalices el proceso correctamente, se te enviará automáticamente un correo con la carga académica que elegiste.
- Las asignaturas se verán reflejadas en AVA un día antes del inicio de bimestre.
- Si aun así, no aparecen tus asignaturas en AVA crea una solicitud en nuestro centro de ayuda online, en la sección “Alumnos”: centrodeayudaonline.duoc.cl
Aspectos Técnicos y Problemas Comunes
Conexión a Internet.
Validar que la hora del computador esté correcta.
Monitor de resolución mínima de 800 x 600.
Navegador: Google Chrome versión 63 o superior. - Internet Explorer versión 11 o superior. - Microsoft Edge - Mozilla Firefox versión 9 o superior
Contar con usuario y clave (mismos accesos del portal Vivo Duoc)
Tienes dos alternativas para recuperar accesos Duoc:
Opción 1
• En la página de inicio de sesión de cualquier servicio tecnológico de Duoc UC, escribe tu username + @DuocUC)
Ejemplo: john.doe@duocuc.cl
• En la sección siguiente donde debes escribir tu contraseña, pincha el enlace donde dice: He olvidado mi contraseña
• Sigue los pasos que se indican aquí.
Opción 2
• Llama a la Mesa de servicio al teléfono (+56 4) 4220 1098 o al WhatsApp +56 93663 9565.
Te recomendamos:
Debes utilizar el mismo usuario y clave de tu mail institucional.
Recomendamos actualizar tus métodos de recuperación de cuenta en plataformas digitales, para que puedas realizar recuperación de tu contraseña si llega a necesitarlo durante el proceso.
Contacta a mesa de servicio, en caso de no tener actualizados tus datos de recuperación de cuenta.
Valida los accesos a tus plataformas al menos 48 horas de anticipación, para no tener complicaciones en tu ventana de inscripción de asignaturas.
Si ocurre antes de grabar las asignaturas seleccionadas, estas no quedarán inscritas y deberás elegir tus cursos nuevamente. Es posible que al volver al sistema no haya cupos disponibles en las secciones escogidas.
Si se alcanzan a grabar las asignaturas disponibles, estás quedarán inscritas. Podrás verificarlo accediendo nuevamente a inscripción Sedes.
¡Importante! Si permaneces conectado en la plataforma por más de 10 minutos, sin grabar tus inscripciones, la sesión caducará y deberás empezar nuevamente según los cupos disponibles.
Los estudiantes que NO hayan podido inscribir asignaturas en su ventana de inscripción, podrán ingresar nuevamente de 7:00 a 9:00 hrs. del día siguiente al que tenías establecido, también podrás acceder en el siguiente periodo de inscripción de asignaturas (17 de enero al 22 de marzo).
Contacta a nuestra Mesa de Servicios, a los teléfonos (+56 4) 4220 1098 / (+56) 227120245 o nos puedes escribir al WhatsApp +56936639565