1 de Marzo 2024 - 10:00 hrs. | 3 de Marzo 2024 - 18:00 hrs.
Fechas importantes
Publicación de
Asignaturas para inscribir
23 de Febrero 2024
Inscripción Asignaturas
1 al 3 de Marzo 2024
Inscripción y
Modificación Asistida
4 al 9 de Marzo 2024
Publicación de
Asignaturas para inscribir
05 de Enero 2024
Inscripción Asignaturas
12 al 14 de Enero 2024
Inscripción y
Modificación Asistida
04 al 09 de Marzo 2024
Recomendaciones y
pasos a seguir
1. Conoce las asignaturas disponibles desde el 23 de Febrero 2024
La Oferta Académica para el 1° bimestre del año estará disponible a partir del 23 de Febrero 2024 en la sección de asignaturas disponibles.
2. Inscripción de Asignaturas del 1 al 3 de Marzo 2024
Para el proceso de Inscripción de Asignaturas del 1°Bimestre académico del año 2024, debes tener pagada la matrícula y firmado tu contrato.
Si anteriormente recibiste un correo indicando que te encontrabas matriculado, ya estas listo para inscribir asignaturas.
Si tienes dudas sobre la Inscripción de Asignaturas en la plataforma, te recomendamos ver el tutorial del proceso, donde se explica en un video el paso a paso.
3. Período de Inscripción y Modificación Asignaturas Asistido del 04 al 09 de Marzo
Si no alcanzaste a inscribir asignaturas en el periodo establecido, podrás realizar una solicitud en línea desde el 04 al 09 de Marzo 2024, indicándonos qué Asignatura y Sección(es) necesitas.
Ingresa tu solicitud aquíRecuerda que los cupos por Asignaturas estarán sujetas a las vacantes disponibles.
Activación Inscripción de Asignaturas del 1 al 3 de Marzo 2024
Selecciona para poder Inscribir Asignaturas Campus Virtual
Desde el 1 de Marzo 2024 a las 10:00 hrs. Hasta las 18:00 hrs. del 3 de Marzo 2024.
Asignaturas disponibles
Prepararte con tiempo para la Inscripción de Asignaturas del 1°Bimestre 2024!
El Viernes 23 de Febrero publicaremos las Asignaturas que estarán disponibles en formato Excel.
Para que tengas una información certera de tu oferta, debes filtrar por tu carrera y nivel en el que te encuentras. Además, recuerda que si tienes Asignaturas reprobadas anteriormente, se pueden ver en la oferta general.
Nota: te recomendamos borrar el historial de tu navegador actual, para que puedas visualizar y descargar correctamente la Oferta Académica.
Tutoriales
Revisa nuestro video tutoriales
Preguntas frecuentes
1. ¿En qué fecha se lleva a cabo el proceso de Inscripción de Asignaturas?
El proceso ordinario se realizará desde el 01 al 03 de Marzo 2024. Adicionalmente, para que puedas Inscribir o Modificar Asignaturas, tendrán un periodo asistido entre el 04 al 09 de Marzo 2024.
2. ¿Qué requisitos debo cumplir para inscribir asignaturas?
Para el proceso de Inscripción de Asignaturas del 1°Bimestre académico del año 2024, debes tener pagada la matrícula y firmado tu contrato.
3. ¿Quiénes pueden inscribir asignaturas por el sistema inscripciones.duoc.cl/campus-virtual/?
Estudiantes que no hayan inscrito asignaturas, se encuentren vigentes y que no tengan un bloqueo académico activo al momento de comenzar el periodo de inscripción.
4. ¿Cuántas veces puedo entrar al sistema durante el periodo de inscripción de asignaturas?
Dentro del periodo ordinario de inscripción de asignaturas entre el 1 al 3 de marzo 2024, podrás entrar las veces que quieras, ya sea para inscribir o modificar tus asignaturas.
5. ¿Cómo puedo revisar con tiempo qué asignaturas quiero inscribir?
A partir del 23 de febrero 2024 puedes revisar las Asignaturas disponibles del 1° Bimestre 2024Acá encontrarás toda la información de los cursos.
6. ¿Puedo modificar las asignaturas ya inscritas?
Una vez finalizado el periodo ordinario, puedes inscribir y/o modificar en el periodo asistido desde el 4 al 9 de marzo.
7. Si reprobé algunas asignaturas, ¿puedo realizar la inscripción de mi carga académica?
Sí, puedes. Sin embargo, debes considerar que si alguna de las asignaturas que reprobaste es requisito de la siguiente no te aparecerá dentro de la opción para inscribir asignaturas.
Ejemplo: debes tener aprobada la asignatura de Matemáticas Elemental para cursar Álgebra Aplicada
8. ¿Qué requisito debe cumplir mi computador para poder ingresar al sistema inscripciones.duoc.cl?
- Conexión a Internet.
- Monitor de resolución mínima de 800 x 600.
- Navegador:
- Google Chrome versión 63 o superior.
- Internet Explorer versión 11 o superior.
- Microsoft Edge
- Mozilla Firefox versión 9 o superior
- Contar con usuario y clave (la misma con la que ingresas a tu mail institucional)
9. ¿Qué hago si olvido mi usuario y/o contraseña?
Se le debe indicar al estudiante que contacte a la mesa de ayuda, quien deberá regirse por el artículo que hace referencia a la recuperación de su cuenta.
- Contáctarnos al siguiente número (+56) 2 2585 6990
- O puedes escribirnos mediante el Chat de soporte online
10. ¿Qué pasa si se interrumpe la conexión del computador o se apaga mientras estoy inscribiendo asignaturas?
Si ocurre antes de Finalizar Inscripción, las asignaturas seleccionadas no quedarán inscritas y deberás elegir tus cursos nuevamente. Es posible que al volver al sistema no haya cupos disponibles en las secciones escogidas, deberás escoger otra.
Si alcanzas a Finalizar Inscripción, éstas quedarán inscritas, podrás verificarlo accediendo nuevamente al portal de inscripción.
11. ¿Quién me puede ayudar si tengo problemas?
Tienes dos alternativas:
- Contáctarnos al siguiente número (+56) 2 2585 6990
- O puedes escribirnos mediante el Chat de soporte online
12. En caso de que el estudiante solicite su carga académica y aún no se refleje en AVA
Una vez que inscribas asignaturas en el portal y finalices el proceso, se te enviará automáticamente un correo con la carga académica que elegiste.
Si no recibes el correo con tu carga académica, por favor contáctanos al correo tutoriaonline@duoc.cl solicitándola.
¿Necesitas ayuda? Contáctanos
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Informaciones:
(+56) 2 2585 6990- Opción 3: Mesa de Servicio