¡Sé parte de la Temporada Académica de Verano!
La Temporada Académica de Verano (TAV) es un período adicional a los semestres regulares, intensivo y gratuito, donde puedes recuperar o adelantar asignaturas. Los cursos incluyen los mismos contenidos y horas que en un semestre normal, pero se concentran en 4 a 5 semanas, dependiendo de la asignatura.
Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para participar en el TAV 2025, incluyendo fechas y requisitos. También podrás acceder a la plataforma de inscripción por sedes desde el 30 de diciembre.
¿Cuándo es?
- 19 de diciembre: Publicación de cursos disponibles para la Temporada Académica de Verano (TAV).
- 30 de diciembre: Apertura de la inscripción de asignaturas TAV en el horario de cada sede.
- 31 de diciembre: Inicio de inscripción asistida completando tu solicitud en el portal de Experiencia Vivo Duoc.
¿Quiénes pueden participar?
Todos los estudiantes regulares de Duoc UC del segundo semestre de 2024 que cumplan con los requisitos de avance curricular establecidos en el reglamento académico y no cuenten con bloqueos académicos.
Además, los estudiantes que no sean regulares tienen la opción de reintegrarse vía admisión especial para participar en la temporada académica de verano.
¿Cuáles son las ventajas?
- Prevenir la pérdida del beneficio de gratuidad, que cubre solo la duración formal de la carrera y no contempla extensión por retrasos.
- Recuperar asignaturas reprobadas para evitar retrasos en la duración formal de la carrera y facilitar la titulación junto a tus compañeros.
- Adelantar asignaturas para reducir la carga académica de los próximos semestres.
La Temporada Académica de Verano (TAV) de Duoc UC, es gratuita para todos los estudiantes regulares del 2º semestre de 2024.
*Si no fuiste alumno regular el segundo semestre 2024 y deseas reintegrarte, deberás matricularte el primer semestre 2025*
fechas importantes
19 de diciembre
Publicación de horarios y oferta de asignaturas para inscribir
30 de Diciembre
Inscripción asignaturas TAV
31 de diciembre
Inscripción de asignaturas TAV asistido (Solicitud en línea)
31 de diciembre
Modificar o eliminar asignaturas TAV
6 de enero
Inicio de clases TAV
7 de febrero
Termino de clases TAV
Revisa las asignaturas disponibles por cada sede y los horarios de inscripción el 19 de diciembre.
Para ello, pulsa la caja de tu sede y descarga el documento que se muestra en la ventana flotante.
Inicia la Inscripción de Asignaturas el 30 de diciembre.
*Recuerda que para participar no debes tener bloqueos académicos.
No olvides que los horarios de inscripción son diferentes para cada sede ¡Tienes un plazo de 1 hora y media para completar el proceso!
Modifica o elimina tus asignaturas TAV desde el 31 de diciembre.
Inscripción de asignaturas
¡Ya disponible! Revisa la programación académica para la inscripción de asignaturas.
Desde el 19 de Diciembre, revisa la programación académica para tu sede y jornada antes de inscribir asignaturas el 30 de diciembre.
Haz click en la caja de tu sede y accede a la información.
Sede Alameda
IR >Jornadas
Ver horariosSede Puente Alto
IR >Jornadas
Ver horariosSede San Bernardo
IR >Jornadas
Ver horariosSede San Joaquín
IR >Jornadas
Ver horariosSede Valparaíso
IR >Jornadas
Ver horariosCampus Arauco
IR >Jornadas
Ver horariosCampus Villarrica
IR >Jornadas
Ver horariosSede Concepción
IR >Jornadas
Ver horariosSede Maipú
IR >Jornadas
Ver horariosSede Melipilla
IR >Jornadas
Ver horariosSede Nacimiento
IR >Jornadas
Ver horariosSede Puerto Montt
IR >Jornadas
Ver horariosSede Viña del Mar
IR >Jornadas
Ver horariosSede Antonio Varas
IR >Jornadas
Ver horariosSede Padre Alonso de Ovalle
IR >Jornadas
Ver horariosSede Plaza Norte
IR >Jornadas
Ver horariosSede Plaza Oeste
IR >Jornadas
Ver horariosSede Plaza Vespucio
IR >Jornadas
Ver horariosSede San Carlos de Apoquindo
IR >Jornadas
Ver horariosRecuerda que los horarios de tus asignaturas pueden variar dependiendo de tu sede y jornada.
Diurna: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs y los sábados de 8:00 a 16:00 hrs.
Vespertina: Lunes a viernes de 19:00 a 22:45 hrs y sábados de 8:00 a 20:00 hrs.
Preguntas frecuentes
¿Tienes preguntas sobre cómo inscribir tus asignaturas en Duoc UC?. ¡Estamos aquí para ayudarte! Explora nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) diseñada especialmente para resolver las consultas más comunes sobre el proceso de inscripción.
Fechas claves del proceso de Inscripción de asignaturas
El Proceso se realizará el 30 de diciembre de 2024. Los horarios y fechas específicas dependen de tu escuela, sede y jornada, y los puedes revisar en la sección Inscripción por sedes en el sitio https://inscripciones.duoc.cl/TAV/
Podrás modificar o eliminar las asignaturas que inscribiste para la Temporada Académica de Verano desde el 31 de diciembre hasta el 05 de enero (23:59), utilizando la misma plataforma de inscripción. Si necesitas realizar una inscripción asistida, sigue estos pasos para ingresar una solicitud en el Portal Experiencia Vivo Duoc
- Accede a tu Portal Experiencia Vivo Duoc
- Ve a la sección Solicitudes en Línea.
- Selecciona tu carrera.
- En Categoría, elige “Inscripción de asignaturas”.
- En Servicio, selecciona “Inscripción de Temporada Extraordinaria TAV”.
- Deja el campo Sub-servicio y Tipo sin completar.
- En Comentario, indica claramente las asignaturas que deseas modificar o eliminar.
Retiro o eliminación de asignaturas: El plazo máximo para solicitar el retiro o eliminación de una asignatura será de hasta 3 días después del inicio de esta. Para ello, selecciona el tipo de solicitud Retiro de asignatura TAV.
Para participar en la Temporada Académica de Verano (TAV), debes ser alumno regular de Duoc UC, es decir, estar matriculado correctamente en el semestre en curso (2024-2).
Si actualmente no estás matriculado como alumno regular, puedes reincorporarte ingresando a https://www.duoc.cl/reintegros/ para más información.
Una vez matriculado, podrás solicitar la inscripción de asignaturas a través del Portal Experiencia Vivo Duoc.
Consideraciones financieras para inscribir asignaturas
La participación en la Temporada Académica de Verano (TAV) es completamente gratuita para todos los estudiantes regulares de Duoc UC, matriculados en el segundo semestre de 2024, que cumplan con los requisitos de avance curricular definidos en el reglamento académico.
Para los estudiantes suspendidos o renunciados que se reintegren a su mismo plan de estudios y deseen inscribir asignaturas durante este período, será necesario pagar la matrícula correspondiente al siguiente semestre regular.
Si actualmente no estás matriculado como alumno regular de Duoc UC, puedes reincorporarte durante la Temporada Académica de Verano pagando la matrícula del primer semestre de 2025 y posteriormente, ingresar una solicitud en línea para la inscripción de asignaturas TAV, a través del Portal Vivo Duoc.
Para gestionar estos requerimientos, ingresa una solicitud en Portal Experiencia Vivo Duoc.
Si actualmente ya no cuentas con el beneficio de gratuidad y no eres alumno regular del período 2024-2, puedes solicitar tu reintegro ingresando a https://www.duoc.cl/reintegros/. Si tu solicitud es aprobada, deberás pagar la matrícula correspondiente al período 2025-1 y luego ingresar una solicitud en línea para la inscripción de asignaturas TAV a través del Portal Experiencia Vivo Duoc.
Si tienes dudas sobre tu beneficio, contacta al equipo de Financiamiento de tu sede para recibir asesoría.
Proceso de Inscripción
Dentro de tu período o ventana de inscripción, puedes ingresar las veces que desees. Sin embargo, solo puedes guardar tus preferencias o inscribir las asignaturas una vez. Para ingresar, debes utilizar el mismo usuario y clave de tu mail institucional. Ejemplo: Usuario: miguel.valdez –> Cuenta de Usuario: miguel.valdez@duocuc.cl
Recomendamos actualizar tus métodos de recuperación de cuenta en plataformas digitales, para que puedas realizar recuperación de tu contraseña si llegas a necesitarlo durante el proceso. Contacta a mesa de servicio en caso de que no tengas actualizados tus datos de recuperación de cuenta. Valida los accesos a tus plataformas por lo menos con 48 horas de anticipación, para no tener complicaciones en tu ventana de inscripción de asignaturas.
Debes inscribir las asignaturas en los horarios que estén disponibles. Te recomendamos elegir tus horarios con anticipación y considerar otras opciones ya que las asignaturas tienen cupos limitados.
¡Planifica con tiempo las asignaturas que deseas elegir!
No se puede reservar cupos, dado que están en línea y pueden ser tomados por cualquier estudiante debidamente matriculado.
Recuerda que en este período los cupos por asignaturas estarán sujetos a las vacantes disponibles.
Podrás inscribir hasta dos asignaturas durante la Temporada Académica Verano. En caso de que necesites una tercera asignatura, esta podrá autorizarse siempre que corresponda a Prácticas Laborales, Prácticas Profesionales o Proceso de Portafolio.
Podrás solicitar la inscripción de asignaturas hasta 3 días después de su inicio. Utiliza el tipo de solicitud en línea "Inscripción de Temporada Extraordinaria TAV". Si deseas inscribir asignaturas en una sede distinta a la de origen, selecciona "Cupo de asignaturas en otras sedes".
Para inscribir la asignatura de Práctica, podrás hacerlo en cualquier momento durante la Temporada Académica Extraordinaria.
A través del portal de inscripción solo puedes elegir asignaturas que correspondan a tu plan de estudios o carrera. Si deseas inscribir una asignatura que esté ofertada en otra carrera, debes solicitar su inscripción a través Portal Experiencia Vivo Duoc, sección Solicitudes, tipo de solicitud: “Inscripción de Temporada Extraordinaria TAV”.
Sí, puedes, sin embargo, la asignatura debe estar programada. Si tienes alguna causal de eliminación (Bloqueo académico) de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Académico vigente, debes apelar enviando una solicitud en línea. Para esto, ingresa al Portal Experiencia Vivo Duoc, sección Solicitudes.
Categoría: Académico.
Servicio: Desbloqueo.
Recuerda que debes esperar respuesta de tu solicitud.
Para solicitar el desbloqueo académico, debes ingresar al Portal Experiencia Vivo Duoc, sección Solicitudes, escoger categoría: Académico y servicio: Desbloqueo.
Esta solicitud será evaluada por el director de carrera quien determinará si procede con el levantamiento. Es importante enviar la solicitud con al menos 48 horas de anticipación a la inscripción de asignaturas.
Recuerda que debes esperar la respuesta a tu solicitud.
Aspectos Técnicos y Problemas Comunes
· Conexión a Internet.
· Validar que la hora del computador esté correcta.
· Monitor de resolución mínima de 800 x 600.
· Navegador: Google Chrome versión 63 o superior.
- Internet Explorer versión 11 o superior.
- Microsoft Edge
- Mozilla Firefox versión 9 o superior
Contar con usuario y clave (mismos accesos del portal Vivo Duoc)
Si ocurre antes de grabar las asignaturas seleccionadas, estas no quedarán inscritas y deberás elegir tus cursos nuevamente. Es posible que al volver al sistema no haya cupos disponibles en las secciones escogidas. Si se alcanzan a grabar las asignaturas disponibles, estás quedarán inscritas. Podrás verificarlo accediendo nuevamente a inscripción Sedes.
¡Importante! Si permaneces conectado en la plataforma por más de 10 minutos, sin grabar tus inscripciones, la sesión caducará y deberás empezar nuevamente según los cupos disponibles.
Los estudiantes que NO hayan podido inscribir asignaturas en su ventana de inscripción, podrán ingresar nuevamente de 7:00 a 9:00 hrs. del día siguiente al establecido, también podrás acceder en el siguiente periodo de inscripción de asignaturas (31 de diciembre de 2024 al 08 de enero de 2025).
Los estudiantes que NO hayan podido inscribir asignaturas en su ventana de inscripción, podrán ingresar nuevamente de 7:00 a 9:00 hrs. del día siguiente al establecido, también podrás acceder en el siguiente periodo de inscripción de asignaturas (31 de diciembre de 2024 al 08 de enero de 2025).
Contacta a nuestra Mesa de Servicios, a los teléfonos (+56 4) 4220 1098 / (+56) 227120245 o nos puedes escribir al WhatsApp +56936639565