Fechas importantes

Horarios
según sede

30 de diciembre 2021


Publicación de
Asignaturas para inscribir

4 de enero 2022


Inscripción
de Asignaturas

11, 12 y 13 de enero 2022


Inscripción
asistida

Del 14 de enero al 02 de abril 2022


Modificación
de asignaturas

Desde el 14 de enero al 19 de marzo 2022


Horarios
según sede

30 de diciembre 2021


Publicación de
Asignaturas para inscribir

4 de enero 2022


Inscripción
de Asignaturas

11, 12 y 13 de enero 2022


Inscripción
asistida

Del 14 de enero al 02 de abril 2022


Modificación
de asignaturas

Desde el 14 de enero al 19 de marzo 2022


Las fechas publicadas están sujetas a las variaciones del calendario académico.

Las fechas publicadas están sujetas a las variaciones del calendario académico.

Recomendaciones y pasos a seguir

Para inscribir asignaturas, debes estar matriculado.

Puedes hacerlo de la manera

Si eres alumno renovante de gratuidad y estás dentro de la duración formal de tu carrera, quedarás matriculado y habilitado para inscribir asignaturas automáticamente. Recuerda estar atento a tu fecha y hora de inscripción correspondiente.

Antes de firmar, debes considerar:

Si tu cédula de identidad perdió vigencia entre marzo y diciembre del 2020 y 2021, el Servicio de Registro Civil e Identificación extendió su vigencia hasta el mismo día y mes del 2022. Ahora, si tu cédula venció en enero o febrero del 2020, 2021 y 2022, su vigencia se extiende hasta la misma fecha pero del 2023.

En el caso de los postulantes extranjeros y hasta el 28 de febrero de 2022 se extendió la vigencia de las cédulas de identidad, documento vencido o por vencer durante los años 2019, 2020 o 2021, siempre que cuenten con un permiso de residencia vigente. Asimismo, se extiende la vigencia hasta el 28 de febrero de 2022 de las cédulas de identidad vencidas en 2019 y 2020 que sean de personas extranjeras con una solicitud de ingreso a trámite de:

  • Cambio o prórroga de visación de residente.
  • Permiso de permanencia definitiva.
  • Para ambas situaciones, la cédula de identidad puede ser utilizada en el proceso de matrícula en línea hasta esa fecha inclusive. Posterior a eso, sólo se aceptarán cédulas de identidad con fecha vigente.

Asegúrate de no tener bloqueos académicos que impidan tu inscripción de asignaturas.

El Bloqueo académico se produce cuando se reprueba una asignatura por tercera vez y/o cuando no se cumple con el mínimo de asistencia. Para apelar, debes ingresar al Portal Vivo Alumnos (experienciavivo.duoc.cl), sección Solicitudes.

La Oferta Académica para el 1° semestre 2022 estará disponible a partir del 4 de enero del 2022 en la sección Asignaturas Disponibles. Aquí encontrarás toda la información de los cursos, sus horarios y secciones, clasificados según sede, escuela y jornada. Te recomendamos elegir tus horarios con anticipación y tener segundas opciones escogidas de antemano. Recuerda que los cursos tienen cupos limitados.

¡Planifica con tiempo las asignaturas que deseas elegir!

No olvides que los horarios de tus asignaturas dependen de tu jornada*:

  • Diurna: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs y sábados de 8:00 a 16:00 hrs.
  • Vespertina: de lunes a viernes de 19:00 a 22:45 hrs y sábados de 8:00 a 20:00 hrs.
* Los horarios pueden sufrir modificaciones según tu sede, escuela y jornada.

A partir del 4 de enero del 2022 puedes revisar las asignaturas disponibles para el 1º semestre 2022. Acá encontrarás toda la información de los cursos, horarios y secciones de tu sede, para que planifiques tus asignaturas con anticipación.

Si tienes dudas sobre la inscripción de asignaturas, te recomendamos ver los tutoriales del proceso, donde se explica en un video el paso a paso

Desde el 14 de enero de 2022 podrás ingresar nuevamente al sistema de inscripción y modificar tus asignaturas inscritas. Esta opción estará disponible hasta las 23:59 horas del sábado 2 de abril del 2022. Si no lograste modificar dentro de ese plazo, puedes gestionar la modificación a través de una solicitud en línea en el portal Experiencia Vivo Duoc.

Si no alcanzaste a inscribir asignaturas en las fechas oficiales, tienes la posibilidad de ingresar nuevamente al sistema e inscribirlas de manera asistida entre desde el 14 de enero al 19 de marzo del 2022.

Recuerda que en este periodo los cupos por asignaturas estarán sujetos a las vacantes disponibles.

Una vez finalizado el período oficial, si no alcanzaste a hacerlo en el horario indicado según tu sede, jornada y carrera, puedes ingresar nuevamente al sistema inscripciones.duoc.cl/IA y modificar las asignaturas entre el 14 de enero y el 6 de marzo.

  • Si eres alumno de gratuidad quedarás matriculado automáticamente para inscribir asignaturas, de lo contrario paga en línea tu matrícula.
  • Asegurate de no tener bloqueos académicos que impidan tu inscripción
  • Planifica con tiempo las asignaturas que deees elegir revisando la oferta académica disponible y generando varias propuestas de horarios
  • Inscribre asignaturas de manera online según el horario asignado a tu sede, secuela y jornada
  • Si eres alumno beneficiado con la beca de alimentación asegurate de inscribir asignaturas en las fechas indicadas para que el monto de tu beca esté disponible en tu tarjeta junaeb
  • Si tienes dudas sobre el proceso, revisa los demos con el paso a paso

Inscripción en línea (por sedes) 11, 12 y 13 de enero.

Los horarios de inscripción por sedes serán publicados el 4 de enero de 2022.

Selecciona la sede que te corresponde para poder Inscribir Asignaturas.
Para este proceso, cada sede, escuela y jornada tiene una fecha y horarios asignados para poder ingresar al sistema.

Alameda

Alameda

Activación:
Miércoles 12 de Enero

Ver horarios

Antonio Varas

Antonio Varas

Activación:
Miércoles 12 de Enero

Ver horarios

Campus Arauco

Campus Arauco

Activación:
Jueves 13 de Enero

Ver horarios

Campus Villarrica

Campus Villarrica

Activación:
Martes 11 de Enero

Ver horarios

Maipú

Maipú

Activación:
Jueves 13 de Enero

Ver horarios

Melipilla

Melipilla

Activación:
Jueves 13 de Enero

Ver horarios

Padre Alonso de Ovalle

Padre Alonso de Ovalle

Activación:
Jueves 13 de Enero

Ver horarios

Plaza Norte

Plaza Norte

Activación:
Jueves 13 de Enero

Ver horarios

Plaza Oeste

Plaza Oeste

Activación:
Martes 11 de Enero

Ver horarios

Plaza Vespucio

Plaza Vespucio

Activación:
Miércoles 12 de Enero

Ver horarios

Puerto Montt

Puerto Montt

Activación:
Miércoles 12 de Enero

Ver horarios

Puente Alto

Puente Alto

Activación:
Jueves 13 de Enero

Ver horarios

San Bernardo

San Bernardo

Activación:
Miércoles 12 de Enero

Ver horarios

San Carlos de Apoquindo

San Carlos de Apoquindo

Activación:
Martes 11 de Enero

Ver horarios

San Joaquín

San Joaquín

Activación:
Martes 11 de Enero

Ver horarios

Valparaíso

Valparaíso

Activación:
Martes 11 de Enero

Ver horarios

Viña del Mar

Viña del Mar

Activación:
Miércoles 12 de Enero

Ver horarios

San Andrés de Concepción

San Andrés de Concepción

Activación:
Martes 11 de Enero

Ver horarios

Asignaturas disponibles

Para que puedas prepararte con tiempo para la Inscripción de Asignaturas del 1° Semestre de 2022, el día 4 de enero de 2022 publicaremos las asignaturas que estarán disponibles por cada sede, escuela y jornada en formato Excel.

Nota: te recomendamos borrar el historial de tu navegador actual, para que puedas visualizar y descargar correctamente la oferta académica.

Recuerda que los horarios de tus asignaturas pueden variar dependiendo de tu sede, escuela y jornada.

Diurna: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs y los sábados de 8:00 a 16:00 hrs.

Vespertina: de lunes a viernes de 19:00 a 22:45 hrs y sábados de 8:00 a 20:00 hrs.


Tutoriales

Revisa el paso a paso para poder inscribir, modificar y/o eliminar asignaturas.

Inscripción de Asignaturas

Modificación

Eliminación

¿Necesitas ayuda? Contáctanos

Preguntas frecuentes

El proceso se realizará el 11, 12 y 13 de enero del 2022. Los horarios y fechas dependen de tu escuela, sede y jornada, y los puedes revisar en la sección Inscripción por sedes online.

Adicionalmente, desde el viernes 14 de enero hasta el sábado 19 de marzo estará disponible la plataforma para que puedas inscribir asignaturas de manera asistida en caso de que tengas algún pendiente. Podrás modificar asignaturas hasta el 6 de marzo.

  • Debes estar al día en el pago, tanto de tu matrícula como del arancel. Puedes revisar los medios de pago disponibles aquí.
  • No tener bloqueo académico, que se produce cuando se reprueba una asignatura por tercera vez, según lo indicado en el reglamento académico.

Para conocer tu estado general, acércate a la oficina de Financiamiento de tu sede.

*La firma de contrato de alumno no será bloqueo para poder inscribir asignaturas en este semestre.

*La firma de contrato de alumno no será bloqueo para poder inscribir asignaturas en este semestre. Si eres alumno beneficiado con gratuidad –siempre que el próximo semestre te encuentres dentro de la duración formal de la carrera (carreras técnicas 2 años y medio, carreras profesionales 4 años)-, no debes pagar matrícula. Solo tienes que estar atento a tu fecha y hora de inscripción de asignatura correspondiente a tu escuela y jornada, y firmar en línea el contrato de continuidad.

Todos los alumnos de continuidad que estén matriculados dentro de los plazos para el correspondiente período, que hayan firmado su contrato de continuidad en línea y que no tengan bloqueos académicos ni obligaciones pendientes con la Institución (requisitos mencionados en la pregunta 2).

Dentro del período de inscripción de asignaturas puedes ingresar las veces que necesites, pero puedes guardar tus preferencias una sola vez.

Para ingresar, debes utilizar el mismo usuario y clave de tu mail institucional.

A partir del 4 de enero de 2022 puedes revisar las Asignaturas disponibles del 1º Semestre 2022.Acá encontrarás toda la información de los cursos, horarios y secciones de tu sede, para que planifiques tus asignaturas con anticipación.

Una vez finalizado el período oficial, si no alcanzaste a hacerlo en el horario indicado según tu sede, jornada y carrera, puedes ingresar nuevamente al sistema inscripciones.duoc.cl/IA y modificar las asignaturas entre el 14 y 6 de marzo.

Solo puedes elegir asignaturas que te correspondan de manera regular. Para cualquier excepción, debes pedir autorización a través de un requerimiento en línea, ingresando a experienciavivo.duoc.cl, sección Solicitudes.

Sí, puedes. Sin embargo, si tienes alguna Causal de Eliminación de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Académico vigente, debes apelar través de un requerimiento en línea. Para esto, ingresa a experienciavivo.duoc.cl, sección Solicitudes.

  • Conexión a Internet.
  • Monitor de resolución mínima de 800 x 600.
  • Navegador:
    • Google Chrome versión 63 o superior.
    • Internet Explorer versión 11 o superior.
    • Microsoft Edge
    • Mozilla Firefox versión 9 o superior
  • Contar con usuario y clave (la misma con la que ingresas a tu mail institucional)

Tienes dos alternativas:

Recuerda que debes utilizar el mismo usuario y clave de tu mail institucional.

  • Si ocurre antes de grabar las asignaturas seleccionadas, estas no quedarán inscritas y deberás elegir tus cursos nuevamente. Es posible que al volver al sistema no haya cupos disponibles en las secciones escogidas.
  • Si se alcanzan a grabar las asignaturas disponibles, estás quedarán inscritas. Podrás verificarlo accediendo nuevamente a inscripción Sedes.

Contacta a nuestra Mesa de Ayuda al teléfono (+56 2)29993862, marcando la opción 2 (CETECOM).

Debes firmar tu contrato de alumno una vez al año.

Si aún no lo firmas ingresa a experienciavivo.duoc.cl, sección Firma de Contrato y sigue el paso a paso del proceso.


Antes de firmar, debes considerar:
  • Tener a mano tu Cédula de identidad vigente o prorrogada (se solicita el número de serie de este documento)
  • Actualizar tu email personal y tu número de celular, realizando una solicitud en línea. Para ello, ingresa a experienciavivo.duoc.cl y accede a la sección Solicitudes.