Fechas importantes
Horarios
según sede
13 de julio 2022
Publicación de
Asignaturas para inscribir
15 de julio 2022
Inscripción
de Asignaturas
2, 3 y 4 de agosto 2022
Inscripción
asistida
Del 5 de agosto al 3 de septiembre 2022
Modificación
de asignaturas
Del 5 de agosto al 20 de agosto 2022
Horarios
según sede

13 de julio 2022
Publicación de
Asignaturas para inscribir

15 de julio 2022
Inscripción
de Asignaturas

2, 3 y 4 de agosto 2022
Inscripción
asistida

Del 5 de agosto al 3 de septiembre 2022
Modificación
de asignaturas

Del 5 de agosto al 20 de agosto 2022
Las fechas publicadas están sujetas a las variaciones del calendario académico.
Las fechas publicadas están sujetas a las variaciones del calendario académico.
Recomendaciones y pasos a seguir
1. Paga en línea tu matrícula y firma de Contrato de Alumno
Para inscribir asignaturas, debes estar matriculado.
Puedes hacerlo de la manera siguiente:
-
Pagando en línea a través del Portal Vivo Alumnos, sección Finanzas experienciavivo.duoc.cl.
- Otros medios de pago en línea: inscripciones.duoc.cl/IA/medios-de-pago.
Si eres alumno renovante de gratuidad y estás dentro de la duración formal de tu carrera, quedarás matriculado y habilitado para inscribir asignaturas automáticamente. Recuerda estar atento a tu fecha y hora de inscripción correspondiente.
Antes de firmar, debes considerar:
Si tu cédula de identidad perdió vigencia entre marzo y diciembre del 2020 y 2021, el Servicio de Registro Civil e Identificación extendió su vigencia hasta el mismo día y mes del 2022. Ahora, si tu cédula venció en enero o febrero del 2020, 2021 y 2022, su vigencia se extiende hasta la misma fecha pero del 2023.
En el caso de los postulantes extranjeros y hasta el 28 de febrero de 2022 se extendió la vigencia de las cédulas de identidad, documento vencido o por vencer durante los años 2019, 2020 o 2021, siempre que cuenten con un permiso de residencia vigente. Asimismo, se extiende la vigencia hasta el 28 de febrero de 2022 de las cédulas de identidad vencidas en 2019 y 2020 que sean de personas extranjeras con una solicitud de ingreso a trámite de:
- Cambio o prórroga de visación de residente.
- Permiso de permanencia definitiva.
- Para ambas situaciones, la cédula de identidad puede ser utilizada en el proceso de matrícula en línea hasta esa fecha inclusive. Posterior a eso, sólo se aceptarán cédulas de identidad con fecha vigente.
2. Atención con los bloqueos
Asegúrate de no tener bloqueos académicos que impidan tu inscripción de asignaturas.
El Bloqueo académico se produce cuando se reprueba una asignatura por tercera vez y/o cuando no se cumple con el mínimo de asistencia. Para apelar, debes ingresar al Portal Vivo Alumnos (experienciavivo.duoc.cl), sección Solicitudes.
3. Conoce las asignaturas disponibles desde el 15 de julio
La Oferta Académica para el 2° semestre 2022 estará disponible a partir del 15 de julio del 2022 en la sección Asignaturas Disponibles. Aquí encontrarás toda la información de los cursos, sus horarios y secciones, clasificados según sede, escuela y jornada. Te recomendamos elegir tus horarios con anticipación y tener segundas opciones escogidas de antemano. Recuerda que los cursos tienen cupos limitados.
¡Planifica con tiempo las asignaturas que deseas elegir!
No olvides que los horarios de tus asignaturas dependen de tu jornada*:
- Diurna: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs y sábados de 8:00 a 16:00 hrs.
- Vespertina: de lunes a viernes de 19:00 a 22:45 hrs y sábados de 8:00 a 20:00 hrs.
4. Inscripción de Asignaturas en línea el 2, 3 y 4 de agosto 2022
A partir del 15 de julio del 2022 puedes revisar las asignaturas disponibles para el 2º semestre 2022. Acá encontrarás toda la información de los cursos, horarios y secciones de tu sede, para que planifiques tus asignaturas con anticipación.
Si tienes dudas sobre la inscripción de asignaturas, te recomendamos ver los tutoriales del proceso, donde se explica en un video el paso a paso
5. Periodo extraordinario de inscripción asistida desde el 5 de agosto al 3 de septiembre
Desde el 5 de agosto de 2022 podrás ingresar nuevamente al sistema de inscripción y modificar tus asignaturas inscritas. Esta opción estará disponible hasta las 23:59 horas del domingo 7 de agosto del 2022. Si no lograste modificar dentro de ese plazo, puedes gestionar la modificación a través de una solicitud en línea en el portal Experiencia Vivo Duoc hasta el 20 de agosto.
Si no alcanzaste a inscribir asignaturas en las fechas oficiales, tienes la posibilidad de ingresar nuevamente al sistema e inscribirlas de manera asistida entre desde el 5 de agosto al 3 de septiembre del 2022.
Recuerda que en este periodo los cupos por asignaturas estarán sujetos a las vacantes disponibles.
6. Recomendaciones generales
- Si eres alumno de gratuidad quedarás matriculado automáticamente para inscribir asignaturas, de lo contrario paga en línea tu matrícula.
- Asegurate de no tener bloqueos académicos que impidan tu inscripción
- Planifica con tiempo las asignaturas que deees elegir revisando la oferta académica disponible y generando varias propuestas de horarios
- Inscribre asignaturas de manera online según el horario asignado a tu sede, secuela y jornada
- Si eres alumno beneficiado con la beca de alimentación asegurate de inscribir asignaturas en las fechas indicadas para que el monto de tu beca esté disponible en tu tarjeta junaeb
- Si tienes dudas sobre el proceso, revisa los demos con el paso a paso
Inscripción en línea (por sedes) 2, 3 y 4 de agosto.
Los horarios de inscripción por sedes serán publicados el 15 de julio de 2022.
Selecciona la sede que te corresponde para poder Inscribir Asignaturas.
Para este proceso, cada sede, escuela y jornada tiene una fecha y horarios asignados para poder ingresar al sistema.
Alameda

Antonio Varas

Campus Arauco

Campus Villarrica

Maipú

Melipilla

Padre Alonso de Ovalle

Plaza Norte

Plaza Oeste

Plaza Vespucio

Puerto Montt

Puente Alto

San Bernardo

San Carlos de Apoquindo

San Joaquín

Valparaíso

Viña del Mar

San Andrés de Concepción

Asignaturas disponibles
Para que puedas prepararte con tiempo para la Inscripción de Asignaturas del 2° Semestre de 2022, el día 15 de julio de 2022 publicaremos las asignaturas que estarán disponibles por cada sede, escuela y jornada en formato Excel.
Nota: te recomendamos borrar el historial de tu navegador actual, para que puedas visualizar y descargar correctamente la oferta académica.
Recuerda que los horarios de tus asignaturas pueden variar dependiendo de tu sede, escuela y jornada.
Diurna: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs y los sábados de 8:00 a 16:00 hrs.
Vespertina: de lunes a viernes de 19:00 a 22:45 hrs y sábados de 8:00 a 20:00 hrs.
Tutoriales
Revisa el paso a paso para poder inscribir, modificar y/o eliminar asignaturas.
Inscripción de Asignaturas
Modificación
Eliminación
¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Preguntas frecuentes
1. ¿En qué fecha se lleva a cabo el proceso de Inscripción de Asignaturas?
El proceso se realizará el 2, 3 y 4 de agosto del 2022. Los horarios y fechas dependen de tu escuela, sede y jornada, y los puedes revisar en la sección Inscripción por sedes online.
Adicionalmente, desde el viernes 5 hasta el sábado 7 de agosto estará disponible la plataforma para que puedas modificar las asignaturas que inscribiste los días 2,3 y 4 de agosto o inscribir asignaturas por primera vez si no pudiste hacerlo en el horario disponible para tu sede, carrera y jornada, o inscribir de manera asistida realizando una solicitud en el portalvivo desde el 5 hasta el 20 de agosto.
2. ¿Qué requisitos debo cumplir para inscribir asignaturas?
- Debes estar al día en el pago de tu matrícula. Puedes revisar los medios de pago disponibles aquí. Para conocer tu estado general, acércate a la oficina de Financiamiento de tu sede.
- Si eres alumno beneficiado con gratuidad –siempre que el próximo semestre te encuentres dentro de la duración formal de la carrera (carreras técnicas 2 años y medio, carreras profesionales 4 años)-, no debes pagar matrícula. Solo tienes que estar atento a tu fecha y hora de inscripción de asignatura correspondiente a tu escuela y jornada, y firmar en línea el contrato de continuidad.
- No tener bloqueo académico, que se produce cuando se reprueba una asignatura por tercera vez, según lo indicado en el reglamento académico
3. ¿Quiénes pueden inscribir asignaturas por el sistema inscripciones.duoc.cl/IA?
Todos los alumnos de continuidad que estén matriculados dentro de los plazos para el correspondiente período, que hayan firmado su contrato de continuidad en línea y que no tengan bloqueos académicos ni obligaciones pendientes con la Institución (requisitos mencionados en la pregunta 2).
4. ¿Cuántas veces puedo entrar al sistema durante el periodo de inscripción de asignaturas?
Dentro del período de inscripción de asignaturas puedes ingresar las veces que necesites, pero puedes guardar tus preferencias una sola vez.
Para ingresar, debes utilizar el mismo usuario y clave de tu mail institucional.
5. ¿Cómo puedo revisar con tiempo qué asignaturas quiero inscribir y preparar un horario tentativo?
A partir del 15 de julio de 2022 puedes revisar las Asignaturas disponibles del 2º Semestre 2022.Acá encontrarás toda la información de los cursos, horarios y secciones de tu sede, para que planifiques tus asignaturas con anticipación.
6. ¿Puedo modificar las asignaturas ya inscritas?
Una vez finalizado el período oficial, si no alcanzaste a hacerlo en el horario indicado según tu sede, jornada y carrera, puedes ingresar nuevamente al sistema inscripciones.duoc.cl/IA y modificar las asignaturas entre el 5 y 7 de agosto o puedes ralizar una solicitud en el portalvivo y modificar tus asignaturas de manera asistida.
7. ¿Puedo inscribir una asignatura que no corresponda a mi malla curricular?
Solo puedes elegir asignaturas que te correspondan de manera regular. Para cualquier excepción, debes pedir autorización a través de un requerimiento en línea, ingresando a experienciavivo.duoc.cl, sección Solicitudes.
8. Si reprobé algunas asignaturas, ¿puedo inscribir asignaturas en inscripciones.duoc.cl/IA?
Sí, puedes. Sin embargo, si tienes alguna Causal de Eliminación de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Académico vigente, debes apelar través de un requerimiento en línea. Para esto, ingresa a experienciavivo.duoc.cl, sección Solicitudes.
9. ¿Qué requisito debe cumplir mi computador para poder ingresar al sistema inscripciones.duoc.cl/IA?
- Conexión a Internet.
- Monitor de resolución mínima de 800 x 600.
- Navegador:
- Google Chrome versión 63 o superior.
- Internet Explorer versión 11 o superior.
- Microsoft Edge
- Mozilla Firefox versión 9 o superior
- Contar con usuario y clave (la misma con la que ingresas a tu mail institucional)
10. ¿Qué hago si olvido mi usuario y/o contraseña?
Tienes dos alternativas:
- Sigue los pasos que se indican aquí.
- Llama a la Mesa de servicio al teléfono (+56 4) 4220 1098 o al whatsapp +56 93663 9565.
Recuerda que debes utilizar el mismo usuario y clave de tu mail institucional.
11. ¿Qué pasa si se interrumpe la conexión del computador o se apaga mientras estoy inscribiendo asignaturas?
- Si ocurre antes de grabar las asignaturas seleccionadas, estas no quedarán inscritas y deberás elegir tus cursos nuevamente. Es posible que al volver al sistema no haya cupos disponibles en las secciones escogidas.
- Si se alcanzan a grabar las asignaturas disponibles, estás quedarán inscritas. Podrás verificarlo accediendo nuevamente a inscripción Sedes.
12. ¿Quién me puede ayudar si tengo problemas?
Contacta a nuestra Mesa de servicio al teléfono al teléfono (+56 4) 4220 1098 o al whatsapp +56 93663 9565.
13. ¿En qué consiste la firma de contrato de alumno en línea?
Debes firmar tu contrato de alumno una vez al año.
Si aún no lo firmas ingresa a experienciavivo.duoc.cl, sección Firma de Contrato y sigue el paso a paso del proceso.
Antes de firmar, debes considerar:
- Tener a mano tu Cédula de identidad vigente o prorrogada (se solicita el número de serie de este documento)
- Actualizar tu email personal y tu número de celular, realizando una solicitud en línea. Para ello, ingresa a experienciavivo.duoc.cl y accede a la sección Solicitudes.