inscripción de asignaturas 2025

¿Inscribiste tus asignaturas para el 2025? Hasta el 31 de marzo puedes modificar tu carga académica o inscribir asignaturas online por primera vez en los horarios designados para cada sede. También puedes solicitar modificación de carga asistida en nuestro portal hasta el 22 de marzo.

Proceso de Post Inscripción: Desde el 17 de enero al 31 de marzo.

 

Para inscribir asignaturas, es esencial, tener al día el pago tus aranceles y matrícula por lo menos con 72 horas de anticipación al inicio del proceso que es el 14 de enero de 2025. Puedes hacerlo de la siguiente manera:


*Si eres alumno renovante de gratuidad y estás dentro de la duración formal de tu carrera, quedarás matriculado y habilitado para inscribir asignaturas automáticamente. Recuerda estar atento a tu fecha y hora de inscripción correspondiente.

  • Planifica con tiempo las asignaturas que desees elegir revisando la oferta académica disponible y generando varias propuestas de horarios.
  • Inscribe asignaturas de manera online según el horario asignado a tu sede, escuela y jornada.
  • Si eres alumno beneficiado con la beca de alimentación asegúrate de inscribir asignaturas en las fechas indicadas para que el monto de tu beca esté disponible en tu tarjeta junaeb.
  • Si tienes dudas sobre el proceso, revisa los videos tutoriales con el paso a paso.

Modificación de carga académica

Desde el 17 de enero al 31 de marzo

  • Modificar carga académica en portal: hasta las 23:59 hrs. del 8 de marzo de 2025.
  • Modificar carga académica de manera asistida: hasta las 23:59 hrs. del 22 marzo de 2025.
  • Inscribir asignaturas por primera vez: hasta las 23:59 hrs. del 31 de marzo del 2025.
VER CALENDARIO SEDES

Asegúrate de no tener bloqueos académicos que impidan tu inscripción de asignaturas.

El Bloqueo académico se produce cuando se reprueba una asignatura por tercera vez y/o cuando no se cumple con el mínimo de asistencia.
Para apelar, debes ingresar al Portal Vivo Alumnos sección Solicitudes.

Si eres alumno de 1° año 2025, no es necesario realizar la inscripción de asignaturas ya que serán asignadas automáticamente por la institución.

fechas importantes

7 de Enero

Publicación oferta
de asignaturas

14 al 16 de enero

Periodo ordinario Inscripción de Asignaturas

17 de enero al 8 de marzo

Modificación de
carga académica

17 de enero al 22 de marzo

Modificación de carga académica asistido

17 de enero al 31 de marzo

Periodo extraordinario IA

tutorial para la inscripción

Conoce cómo inscribir tus asignaturas

Conoce cómo modificar o eliminar asignaturas en el proceso ordinario

Conoce cómo modificar o eliminar asignaturas en el proceso asistido

inscripción de Asignaturas

Ahora puedes modificar tu carga académica, revisa aquí los horarios por sedes.

El proceso post inscripción de asignaturas se encuentra disponible hasta el 31 de marzo. Recuerda que tendrás solo 60 minutos para realizarlo.

Sede Plaza Vespucio

IR >

Sede San Carlos de Apoquindo

IR >

Sede Antonio Varas

IR >

Sede Padre Alonso de Ovalle

IR >

Sede San Andrés de Concepción - Vespertino

IR >

Jornadas

Diurno: 14:00 - 16:00 hrs
Vespertino: 18:00 - 20:00 hrs

Ver horarios

Sede Plaza Norte

IR >

Jornadas

Diurno: 16:00 - 18:00 hrs
Vespertino: 18:00 - 20:00 hrs

Ver horarios

Sede San Joaquín

IR >

Jornadas

Diurno: 16:00 - 18:00 hrs
Vespertino: 18:00 - 20:00 hrs

Ver horarios

Sede Valparaíso

IR >

Jornadas

Diurno: 12:00 - 16:00 hrs
Vespertino: 18:00 - 20:00 hrs

Ver horarios

Sede Puente Alto

IR >

Jornadas

Diurno: 10:00 - 18:00 hrs
Vespertino: 18:00 - 22:00 hrs

Ver horarios

Sede Plaza Oeste

IR >

Jornadas

Diurno: 10:00 - 12:00 hrs
Vespertino: 20:00 - 22:00 hrs

Ver horarios

Sede Viña del Mar

IR >

Jornadas

Diurno: 12:00 - 14:00 hrs
Vespertino: 20:00 - 22:00 hrs

Ver horarios

Sede San Andrés de Concepción- Diurno

IR >

Jornadas

Diurno: 14:00 - 16:00 hrs
Vespertino: 18:00 - 20:00 hrs

Ver horarios

Campus Arauco

IR >

Jornadas

Diurno: 09:00 - 11:00 hrs
Vespertino: 18:00 - 22:00 hrs

Ver horarios

Campus Villarrica

IR >

Jornadas

Diurno: 09:00 - 11:00 hrs
Vespertino: 20:00 - 22:00 hrs

Ver horarios

Sede Maipú

IR >

Jornadas

Diurno: 09:00 - 14:00 hrs
Vespertino: 20:00 - 22:00 hrs

Ver horarios

Sede Melipilla

IR >

Jornadas

Diurno: 09:00 - 11:00 hrs
Vespertino: 20:00 - 22:00 hrs

Ver horarios

Campus Nacimiento

IR >

Jornadas

Diurno: 10:00 - 12:00 hrs
Vespertino: 18:00 - 20:00 hrs

Ver horarios

Sede Puerto Montt

IR >

Jornadas

Diurno: 16:00 - 18:00 hrs
Vespertino: 20:00 - 22:00 hrs

Ver horarios

Sede Alameda

IR >

Sede San Bernardo

IR >

Jornadas

Diurno: 09:00 - 12:00 hrs
Vespertino: 20:00 - 22:00 hrs

Ver horarios

Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre cómo inscribir tus asignaturas en Duoc UC?. ¡Estamos aquí para ayudarte! Explora nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) diseñada especialmente para resolver las consultas más comunes sobre el proceso de inscripción.

Fechas claves del proceso de Inscripción de asignaturas

El proceso se realizará entre el 14 y 16 de enero de 2025. Los horarios y fechas específicas dependen de tu escuela, sede y jornada, y los puedes revisar en la sección Inscripción por sedes en el sitio https://inscripciones.duoc.cl/IA/

Desde el 17 de Enero al 08 de Marzo estará disponible la plataforma para que puedas modificar las asignaturas que inscribiste los días 14, 15 y 16 de Enero o inscribir asignaturas por primera vez si no pudiste hacerlo en el horario disponible para tu sede, carrera y jornada. También podrás inscribir asignaturas de manera asistida realizando una solicitud en el Portal Experiencia Vivo Duoc desde el 17 de Enero al 22 de Marzo.

Debes tener al día el pago de aranceles y matrícula por lo menos 72 horas antes de iniciado el proceso. Puedes revisar los medios de pago disponibles aquí. Para conocer tu estado general, acércate a la oficina de Financiamiento de tu sede.

Si eres estudiante beneficiado con gratuidad y te encuentras dentro de la duración formal de la carrera (carreras técnicas 2 años y medio, carreras profesionales 4 años) no debes pagar matrícula. Solo tienes que estar atento a tu fecha y hora de inscripción de asignatura correspondiente a tu escuela y jornada, y firmar en línea el contrato de continuidad.

Si eres estudiante sin gratuidad debes renovar el pago de tu matrícula.

Si cuentas con el crédito con aval del estado (CAE), recuerda que este no cubre el pago de matrícula, por lo que será necesario renovarla para el segundo semestre. Si tienes bloqueo académico por reprobación de asignaturas por tercera vez, no podrás inscribir y deberás regularizar tu situación mediante el envío de una solicitud en línea antes del proceso.

Consideraciones financieras para inscribir asignaturas

Para efectuar el pago de tu matrícula, existe la opción en línea a través de un botón de pago habilitado en la página de Duoc.

IR AL PORTAL DE PAGO

Ir a la sección de pago en línea, ingresa tu RUT y selecciona la opción de pago de matrícula.

Luego, selecciona la forma de pago, ingresa los datos bancarios y confirma la transacción. Es importante destacar que, si eres un estudiante con una deuda pendiente con la institución, no podrás tomar asignaturas. Para conocer tu estado general, acércate a la oficina de Financiamiento de tu sede. 

Si actualmente no estás matriculado como alumno regular en Duoc UC, no podrás inscribir asignaturas.

Proceso de Inscripción

Dentro de tu período o ventana de inscripción, puedes ingresar las veces que desees. Sin embargo, solo puedes guardar tus preferencias o inscribir las asignaturas una vez. 
Para ingresar, debes utilizar el mismo usuario y clave de tu mail institucional. Ejemplo: Usuario: miguel.valdez –> Cuenta de Usuario: miguel.valdez@duocuc.cl

Recomendamos actualizar tus métodos de recuperación de cuenta en plataformas digitales, para que puedas realizar recuperación de tu contraseña si llegas a necesitarlo durante el proceso.

Contacta a mesa de servicio en caso de que no tengas actualizados tus datos de recuperación de cuenta. Valida los accesos a tus plataformas por lo menos con 48 horas de anticipación, para no tener complicaciones en tu ventana de inscripción de asignaturas. 

Debes inscribir las asignaturas en los horarios que estén disponibles.

Te recomendamos elegir tus horarios con anticipación y considerar otras opciones ya que las asignaturas tienen cupos limitados.

¡Planifica con tiempo las asignaturas que deseas elegir!

No se puede reservar cupos, dado que están en línea y pueden ser tomados por cualquier estudiante debidamente matriculado.

Recuerda que en este período los cupos por asignaturas estarán sujetos a las vacantes disponibles. 

Revisando tu oferta académica o propuesta de horarios enviados por los coordinadores de carrera. Para saber qué asignaturas debes inscribir, sigue estos pasos:

Revisa tu avance curricular: Accede a tu malla o avance curricular disponible en tu Portal Experiencia Vivo Duoc Aquí podrás ver el nivel en el que te encuentras, las asignaturas que debes inscribir y las que tienes pendientes de aprobar.

Consulta tu correo Duoc UC: Tu coordinador/a de carrera enviará información con los horarios preparados para el nivel que estás cursando. Asegúrate de revisar tu correo institucional regularmente para no perder ninguna actualización importante. Además, la Oferta Académica para el primer semestre 2025 estará disponible a partir del 07 de enero de 2025 en la sección asignaturas disponibles. Ahí encontrarás el detalle de los horarios y secciones, clasificados por sede, escuela y jornada. Te recomendamos elegir tus horarios con anticipación y considerar otras opciones ya que las asignaturas tienen cupos limitados y la información está sujeta a modificación.

A través del portal de inscripción solo puedes elegir asignaturas que correspondan a tu plan de estudios o carrera. Si deseas inscribir una asignatura que esté ofertada en otra carrera, debes solicitar su inscripción a través Portal Experiencia Vivo Duoc, sección Solicitudes, tipo de solicitud: Inscripción de Asignaturas.

Sí, puedes, sin embargo, la asignatura debe estar programada. Si tienes alguna causal de eliminación (Bloqueo académico) de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Académico vigente, debes apelar enviando una solicitud en línea. Para esto, ingresa al Portal Experiencia Vivo Duoc, sección Solicitudes.

Categoría: Académico. 
Servicio: Desbloqueo. 
Recuerda que debes esperar respuesta de tu solicitud. .

Para solicitar el desbloqueo académico, debes ingresar al Portal Experiencia Vivo Duoc, sección Solicitudes, escoger categoría: Académico y servicio: Desbloqueo.

Esta solicitud será evaluada por el director de carrera quien determinará si procede con el levantamiento. Es importante enviar la solicitud con al menos 48 horas de anticipación a la inscripción de asignaturas.

Recuerda que debes esperar la respuesta a tu solicitud.

Aspectos Técnicos y Problemas Comunes

Conexión a Internet.
Validar que la hora del computador esté correcta.
Monitor de resolución mínima de 800 x 600.
Navegador:  Google Chrome versión 63 o superior. -   Internet Explorer versión 11 o superior. - Microsoft Edge - Mozilla Firefox versión 9 o superior 
Contar con usuario y clave (mismos accesos del portal Vivo Duoc) 

Tienes dos alternativas para recuperar accesos Duoc:

Opción 1
  • En la página de inicio de sesión de cualquier servicio tecnológico de Duoc UC, escribe tu username + @DuocUC)  Ejemplo: john.doe@duocuc.cl 
• En la sección siguiente donde debes escribir tu contraseña, pincha el enlace donde dice: He olvidado mi contraseña 
• Sigue los pasos que se indican aquí.  

Opción 2 

• Llama a la Mesa de servicio al teléfono (+56 4) 4220 1098 o al WhatsApp +56 93663 9565. 
Te recomendamos: 
Debes utilizar el mismo usuario y clave de tu mail institucional. 
Recomendamos actualizar tus métodos de recuperación de cuenta en plataformas digitales, para que puedas realizar recuperación de tu contraseña si llega a necesitarlo durante el proceso. 
Contacta a mesa de servicio, en caso de no tener actualizados tus datos de recuperación de cuenta. 
Valida los accesos a tus plataformas al menos 48 horas de anticipación, para no tener complicaciones en tu ventana de inscripción de asignaturas. 

Si ocurre antes de grabar las asignaturas seleccionadas, estas no quedarán inscritas y deberás elegir tus cursos nuevamente. Es posible que al volver al sistema no haya cupos disponibles en las secciones escogidas.

 
Si se alcanzan a grabar las asignaturas disponibles, estás quedarán inscritas. Podrás verificarlo accediendo nuevamente a inscripción Sedes. 


¡Importante! Si permaneces conectado en la plataforma por más de 10 minutos, sin grabar tus inscripciones, la sesión caducará y deberás empezar nuevamente según los cupos disponibles. 

Los estudiantes que NO hayan podido inscribir asignaturas en su ventana de inscripción, podrán ingresar nuevamente de 7:00 a 9:00 hrs. del día siguiente al que tenías establecido, también podrás acceder en el siguiente periodo de inscripción de asignaturas (17 de enero al 22 de marzo). 

Contacta a nuestra Mesa de Servicios, a los teléfonos (+56 4) 4220 1098 / (+56) 227120245 o nos puedes escribir al WhatsApp +56936639565