Fechas importantes

Horarios
según sede

9 de enero de 2023


Publicación de
Asignaturas para inscribir

11 de enero de 2023


Inscripción
de Asignaturas

17, 18 y 19 de enero de 2023


Modifica y elimina
asignaturas (asistido)

Del 20 de enero al 18 de marzo de 2023


Horarios
según sede

9 de enero de 2023


Publicación de
Asignaturas para inscribir

11 de enero de 2023


Inscripción
de Asignaturas

17, 18 y 19 de enero de 2023


Modifica y elimina
asignaturas (asistido)

Del 20 de enero al 18 de marzo de 2023


Las fechas publicadas están sujetas a las variaciones del calendario académico.

Las fechas publicadas están sujetas a las variaciones del calendario académico.

Recomendaciones y pasos a seguir

Para inscribir asignaturas, debes estar matriculado.

Puedes hacerlo de la manera siguiente:

Si eres alumno renovante de gratuidad y estás dentro de la duración formal de tu carrera, quedarás matriculado y habilitado para inscribir asignaturas automáticamente. Recuerda estar atento a tu fecha y hora de inscripción correspondiente.

Antes de firmar, debes considerar:

  • Sí tu cédula de identidad perdió vigencia entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, se renueva para el mismo día y mes de 2022. Ejemplo: Si esa cédula venció el 9 de noviembre de 2020, se extiende hasta el 9 de noviembre de 2022.
  • Si tu cédula de identidad perdió vigencia entre enero y febrero de 2020, 2021 y 2022, se renueva para el mismo día y mes 2023. Ejemplo: Si esa cédula venció el 7 de febrero de 2021, se extiende hasta el 7 de febrero de 2023.
  • Si tu cédula de identidad perdió vigencia entre marzo y julio de 2022, su vigencia se extiende por un año. Ejemplo: Si esa cédula venció el 4 de abril de 2022, se extiende hasta el 4 de abril del 2023.

Para estas situaciones, la cédula de identidad puede ser utilizada en el proceso de matrícula en línea hasta esa fecha inclusive. Posterior a eso, sólo se aceptarán cédulas de identidad con fecha vigente.

Asegúrate de no tener bloqueos académicos que impidan tu inscripción de asignaturas.

El Bloqueo académico se produce cuando se reprueba una asignatura por tercera vez y/o cuando no se cumple con el mínimo de asistencia. Para apelar, debes ingresar al Portal Vivo Alumnos (experienciavivo.duoc.cl), sección Solicitudes.

La Oferta Académica para el 1° semestre 2023 estará disponible a partir del 11 de enero del 2023 en la sección Asignaturas Disponibles. Aquí encontrarás toda la información de los cursos, sus horarios y secciones, clasificados según sede, escuela y jornada. Te recomendamos elegir tus horarios con anticipación y tener segundas opciones escogidas de antemano. Recuerda que los cursos tienen cupos limitados.

¡Planifica con tiempo las asignaturas que deseas elegir!

No olvides que los horarios de tus asignaturas dependen de tu jornada*:

  • Diurna: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs y sábados de 8:00 a 16:00 hrs.
  • Vespertina: de lunes a viernes de 19:00 a 22:45 hrs y sábados de 8:00 a 20:00 hrs.
* Los horarios pueden sufrir modificaciones según tu sede, escuela y jornada.

A partir del 11 de enero de 2023 puedes revisar las asignaturas disponibles para el 1º semestre 2023. Acá encontrarás toda la información de los cursos, horarios y secciones de tu sede, para que planifiques tus asignaturas con anticipación.

Si tienes dudas sobre la inscripción de asignaturas, te recomendamos ver los tutoriales del proceso, donde se explica en un video el paso a paso.

Desde el 20 de enero de 2023 podrás ingresar nuevamente al sistema de inscripción y modificar tus asignaturas inscritas. Esta opción estará disponible hasta las 23:59 horas del domingo 5 de marzo de 2023. Si no lograste modificar dentro de ese plazo, puedes gestionar la modificación a través de una solicitud en línea en el portal Experiencia Vivo Duoc hasta el sábado 18 de marzo.

Si no alcanzaste a inscribir asignaturas en las fechas oficiales, tienes la posibilidad de ingresar nuevamente al sistema e inscribirlas de manera asistida entre desde el 20 de enero al 18 de marzo.

Recuerda que en este periodo los cupos por asignaturas estarán sujetos a las vacantes disponibles.

  • Si eres alumno de gratuidad quedarás matriculado automáticamente para inscribir asignaturas, de lo contrario paga en línea tu matrícula.
  • Asegurate de no tener bloqueos académicos que impidan tu inscripción
  • Planifica con tiempo las asignaturas que desees elegir revisando la oferta académica disponible y generando varias propuestas de horarios
  • Inscribe asignaturas de manera online según el horario asignado a tu sede, escuela y jornada
  • Si eres alumno beneficiado con la beca de alimentación asegurate de inscribir asignaturas en las fechas indicadas para que el monto de tu beca esté disponible en tu tarjeta junaeb
  • Si tienes dudas sobre el proceso, revisa los demos con el paso a paso

Inscripción en línea (por sedes) 17, 18 y 19 de enero.

Los horarios de inscripción por sedes serán publicados el 9 de enero de 2023.

Selecciona la sede que te corresponde para poder Inscribir Asignaturas.
Para este proceso, cada sede, escuela y jornada tiene una fecha y horarios asignados para poder ingresar al sistema.

Alameda

Alameda

Activación:
Martes 17 de enero

Ver horarios

Antonio Varas

Antonio Varas

Activación:
Miércoles 18 de enero

Ver horarios

Campus Arauco

Campus Arauco

Activación:
Miércoles 18 de enero

Ver horarios

Campus Villarrica

Campus Villarrica

Activación:
Martes 17 de enero

Ver horarios

Maipú

Maipú

Activación:
Miércoles 18 de enero

Ver horarios

Melipilla

Melipilla

Activación:
Jueves 19 de enero

Ver horarios

Padre Alonso de Ovalle

Padre Alonso de Ovalle

Activación:
Martes 17 de enero

Ver horarios

Plaza Norte

Plaza Norte

Activación:
Martes 17 de enero

Ver horarios

Plaza Oeste

Plaza Oeste

Activación:
Miércoles 18 de enero

Ver horarios

Plaza Vespucio

Plaza Vespucio

Activación:
Martes 17 de enero

Ver horarios

Puerto Montt

Puerto Montt

Activación:
Jueves 19 de enero

Ver horarios

Puente Alto

Puente Alto

Activación:
Martes 17 de enero

Ver horarios

San Bernardo

San Bernardo

Activación:
Miércoles 18 de enero

Ver horarios

San Carlos de Apoquindo

San Carlos de Apoquindo

Activación:
Jueves 19 de enero

Ver horarios

San Joaquín

San Joaquín

Activación:
Miércoles 18 de enero

Ver horarios

Valparaíso

Valparaíso

Activación:
Martes 17 de enero

Ver horarios

Viña del Mar

Viña del Mar

Activación:
Miércoles 18 de enero

Ver horarios

San Andrés de Concepción

San Andrés de Concepción

Activación:
Jueves 19 de enero

Ver horarios

Asignaturas disponibles

Para que puedas prepararte con tiempo para la Inscripción de Asignaturas del 1° semestre de 2023, el día 11 de enero de 2023 publicaremos las asignaturas que estarán disponibles por cada sede, escuela y jornada en formato Excel.

Nota: te recomendamos borrar el historial de tu navegador actual, para que puedas visualizar y descargar correctamente la oferta académica.

Recuerda que los horarios de tus asignaturas pueden variar dependiendo de tu sede, escuela y jornada.

Diurna: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs y los sábados de 8:00 a 16:00 hrs.

Vespertina: de lunes a viernes de 19:00 a 22:45 hrs y sábados de 8:00 a 20:00 hrs.


Tutoriales

Revisa el paso a paso para poder inscribir, modificar y/o eliminar asignaturas.

Inscripción de Asignaturas - Sistema Nuevo
(sedes Antonio Varas, Plaza Vespucio y San Bernardo)

Inscripción de Asignaturas - SAP

Modificación

Eliminación

Preguntas frecuentes

El proceso se realizará el 17, 18 y 19 de enero de 2023. Los horarios y fechas dependen de tu escuela, sede y jornada, y los puedes revisar en la sección Inscripción por sedes online.

Adicionalmente, desde el 20 de enero al 5 de marzo estará disponible la plataforma para que puedas modificar las asignaturas que inscribiste los días 17, 18 y 19 de enero o inscribir asignaturas por primera vez si no pudiste hacerlo en el horario disponible para tu sede, carrera y jornada o podrás inscribir de manera asistida realizando una solicitud en el Portal Vivo Duoc el 20 de enero al 18 de marzo.

  • Debes estar al día en el pago de tu matrícula. Puedes revisar los medios de pago disponibles  aquí. Para conocer tu estado general, acércate a la oficina de Financiamiento de tu sede.
  • Si eres alumno beneficiado con gratuidad –siempre que el próximo semestre te encuentres dentro de la duración formal de la carrera (carreras técnicas 2 años y medio, carreras profesionales 4 años)-, no debes pagar matrícula. Solo tienes que estar atento a tu fecha y hora de inscripción de asignatura correspondiente a tu escuela y jornada, y firmar en línea el contrato de continuidad.
  • No tener bloqueo académico, que se produce cuando se reprueba una asignatura por tercera vez, según lo indicado en el reglamento académico

Todos los alumnos de continuidad que estén matriculados dentro de los plazos para el correspondiente período, que hayan firmado su contrato de continuidad en línea y que no tengan bloqueos académicos ni obligaciones pendientes con la Institución (requisitos mencionados en la pregunta 2).

Dentro del período de inscripción de asignaturas puedes ingresar las veces que necesites, pero puedes guardar tus preferencias una sola vez.

Para ingresar, debes utilizar el mismo usuario y clave de tu mail institucional.

A partir del 11 de enero de 2023 puedes revisar las Asignaturas disponibles del 1º Semestre 2023..Acá encontrarás toda la información de los cursos, horarios y secciones de tu sede, para que planifiques tus asignaturas con anticipación.

Una vez finalizado el período oficial, si no alcanzaste a hacerlo en el horario indicado según tu sede, jornada y carrera, puedes ingresar nuevamente al sistema inscripciones.duoc.cl/IA y modificar las asignaturas entre el 20 de enero y el 5 de marzo o puedes realizar una solicitud en el Portal Vivo Duoc y modificar tus asignaturas de manera asistida hasta el 18 de marzo.

Solo puedes elegir asignaturas que te correspondan de manera regular. Para cualquier excepción, debes pedir autorización a través de un requerimiento en línea, ingresando a experienciavivo.duoc.cl, sección Solicitudes.

Sí, puedes. Sin embargo, si tienes alguna Causal de Eliminación de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Académico vigente, debes apelar través de un requerimiento en línea. Para esto, ingresa a experienciavivo.duoc.cl, sección Solicitudes.

  • Conexión a Internet.
  • Monitor de resolución mínima de 800 x 600.
  • Navegador:
    • Google Chrome versión 63 o superior.
    • Internet Explorer versión 11 o superior.
    • Microsoft Edge
    • Mozilla Firefox versión 9 o superior
  • Contar con usuario y clave (la misma con la que ingresas a tu mail institucional)

Tienes dos alternativas:

Recuerda que debes utilizar el mismo usuario y clave de tu mail institucional.

  • Si ocurre antes de grabar las asignaturas seleccionadas, estas no quedarán inscritas y deberás elegir tus cursos nuevamente. Es posible que al volver al sistema no haya cupos disponibles en las secciones escogidas.
  • Si se alcanzan a grabar las asignaturas disponibles, estás quedarán inscritas. Podrás verificarlo accediendo nuevamente a inscripción Sedes.

Contacta a nuestra Mesa de servicio al teléfono al teléfono (+56 4) 4220 1098

Debes firmar tu contrato de alumno una vez al año.

Si aún no lo firmas ingresa a experienciavivo.duoc.cl, sección Firma de Contrato y sigue el paso a paso del proceso.


Antes de firmar, debes considerar:
  • Tener a mano tu Cédula de identidad vigente o prorrogada (se solicita el número de serie de este documento)
  • Actualizar tu email personal y tu número de celular, realizando una solicitud en línea. Para ello, ingresa a experienciavivo.duoc.cl y accede a la sección Solicitudes.