SISTEMA DE SOLICITUDES

Si ya tomaste ramos en inscripciones.duoc.cl y necesitas excepcionalmente y en forma extraordinaria realizar un cambio en tu Carga Académica, o tienes algún problema que te impida inscribir una o más asignaturas que debes cursar este semestre, utiliza el Sistema de Solicitudes en Línea.

Para hacer uso de este sistema debes acceder a http://solicitudes.duoc.cl e ingresar tu usuario y clave (la misma con la que ingresas al Portal Alumno). Si olvidaste tu usuario o clave puedes recuperarlos aquí y debes seguir los pasos descritos en dicha página.

Para el proceso INSCRIPCIÓN 1-2014, tendrás disponible los siguientes tipos de solicitudes:

PROBLEMAS ACADÉMICOS - INSCRIPCIÓN 1-2014


Este tipo de solicitud la deberás utilizar, por ejemplo, en los siguientes casos:

  • La asignatura no tiene vacantes disponibles.
  • No aparece la asignatura que quieres inscribir.
  • No puedes inscribir una asignatura por incumplimiento de prerrequisitos.

MODIFICACIÓN DE CARGA ACADÉMICA - INSCRIPCIÓN 1-2014

  • Inscribir Cursos: Podrás solicitar agregar nuevo(s) curso(s) a tu carga académica, una vez realizada tu Toma de Ramos en inscripciones.duoc.cl

  • Eliminar Cursos: Podrás solicitar eliminar cursos de tu carga académica.

  • Cambio de Sección: Podrás solicitar cambiar la sección de un curso inscrito.

Te recordamos que para crear una solicitud de este tipo debes adjuntar un archivo Excel (mucha atención a las observaciones y textos del sistema).

Siguiendo estos pasos correctamente el sistema te enviará un mail a tu correo Duoc UC y te entregará un Folio de Solicitud como respaldo, cuando tu solicitud esté resuelta te llegará un correo informándote al respecto.