PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué requisitos debo cumplir para Tomar Ramos?

  • Estar matriculado para el Segundo Semestre 2014.
  • No tener bloqueos académicos.
  • No tener obligaciones pendientes con la institución.

2. ¿Puedo modificar los ramos ya inscritos?

Desde el 2 al 10 de agosto podrás ingresar nuevamente al sistema (inscripciones.duoc.cl) y modificar los ramos inscritos. También podrás inscribir ramos por primera vez si es que no alcanzaste a tomar ramos en el horario de tu sede.

3. ¿Cuántas veces puedo entrar al sistema inscripciones.duoc.cl?

Desde el 30 de julio al 1 de agosto puedes entrar las veces que quieras pero solo puedes grabar una única vez. Desde el 2 al 10 de agosto podrás ingresar nuevamente en caso de que necesites hacer modificaciones, pudiendo entrar y guardar cuantas veces lo necesites.

4. ¿Cómo puedo revisar con anterioridad qué asignaturas quiero inscribir y preparar un horario tentativo?

A partir del 03.07.2014 puedes revisar la Oferta Académica 2-2014, donde se encuentra la información de los cursos y secciones de tu sede.

5. ¿Todos los alumnos pueden tomar ramos por el sistema inscripciones.duoc.cl?

Todos los alumnos de continuidad que estén matriculados para el correspondiente período, que no tengan bloqueo académico ni obligaciones pendientes pueden tomar ramos en inscripciones.duoc.cl.

6. ¿Qué necesito en mi computador para poder ingresar al sistema inscripciones.duoc.cl?

  • Conexión a Internet.
  • Monitor de resolución mínima de 800 x 600.
  • Navegador Internet Explorer 8 y 9, Google Chrome o Safari (El sistema no es compatible con Mozilla Firefox).
  • Contar con usuario y clave (la misma con la que ingresas a tu mail institucional).

7. ¿Qué hago si olvido mi usuario y/o contraseña?

Tienes dos alternativas:

  • Para recuperar tu usuario y/o contraseña sigue los pasos que se indican aquí.

o

  • Llama a la Mesa de Ayuda al teléfono 800 20 DUOC (800 20 3862)

8. ¿Puedo inscribir un ramo que no corresponda a mi malla curricular?

A través de inscripciones.duoc.cl solo puedes inscribir ramos que te correspondan de manera regular. Para cualquier excepción debes solicitar autorización a través de una solicitud en línea

9. ¿Qué pasa si se me interrumpe la conexión del computador, o se apaga, mientras estoy tomando ramos?

Si eso ocurre antes de grabar las asignaturas seleccionadas, no quedas inscrito en ellas y, por lo tanto, debes inscribir tus cursos entrando nuevamente a inscripciones.duoc.cl.

Si eso ocurre después de grabar las asignaturas seleccionadas, quedas inscrito en ellas y podrás verificarlo reingresando a inscripciones.duoc.cl.

10. ¿A quién me dirijo si tengo problemas?

A la Mesa de Ayuda, teléfono 800 20 DUOC (800 20 3862).

11. Si reprobé algunas asignaturas, ¿puedo tomar los ramos en inscripciones.duoc.cl? 

Sí, puedes.  Si tienes alguna Causal de Eliminación de acuerdo a lo establecido en Reglamento Académico vigente, debes apelar a través del Sistema de Solicitudes en Línea.