PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué requisitos debo cumplir para Tomar Ramos?

  • Estar matriculado para el semestre correspondiente al que quiero inscribir ramos.
  • No tener un bloqueo académico.
  • No tener obligaciones pendientes con la institución.

2. ¿Puedo cambiar mis cursos ya inscritos?

Una vez inscritos los cursos en inscripciones.duoc.cl no podrás realizar cambios a tus cursos tomados. En forma extraordinaria y como excepción, si necesitas modificar tu carga del semestre, puedes pedirlo a través del Sistema de Solicitudes en Línea.

3. ¿Cuántas veces puedo entrar al sistema inscripciones.duoc.cl?

Puedes entrar las veces que quieras pero sólo puedes inscribir asignaturas (grabar tu inscripción) una única vez dentro del período ordinario. Puedes imprimir tus horarios las veces que lo necesites.

Podrás modificar tu inscripción según el calendario que corresponda a tu sede.

4. ¿Cómo puedo revisar con anterioridad qué asignaturas quiero inscribir y preparar un horario tentativo?

En inscripciones.duoc.cl puedes descargar la planilla correspondiente a tu sede con todos los cursos programados para el próximo período.

5. ¿Todos los alumnos pueden inscribir cursos por el sistema inscripciones.duoc.cl?

Todos los alumnos de continuidad que estén matriculados para el correspondiente período, que no tengan bloqueo académico ni obligaciones pendientes pueden inscribir cursos en inscripciones.duoc.cl.

6. ¿Qué necesito en mi computador para poder ingresar al sistema inscripciones.duoc.cl?

  • Conexión a Internet.
  • Monitor de resolución mínima de 800 x 600.
  • Navegador Internet Explorer 8 y 9, Google Chrome o Safari (El sistema no es compatible con Mozilla Firefox).
  • Contar con usuario y clave (la misma con la que ingresas a tu mail institucional).

7. ¿Qué hago si olvido mi clave y/o mi nombre de usuario?

Tienes dos alternativas:

  • Si olvidaste tanto tu usuario o clave puedes recuperarlos aquí y debes seguir los pasos descritos en dicha página.

  • Llamar a la mesa de ayuda, teléfono 800 20 DUOC (800 20 3862).

8. ¿Puedo inscribir una asignatura que no corresponda a mi malla o en forma especial?

En inscripciones.duoc.cl puedes inscribir todos los ramos que te corresponden en forma regular, para cualquier excepción necesitas pedir autorización. Debes hacer una solicitud en línea y esperar su respuesta, es recomendable que hagas esta solicitud con tiempo para que puedas tener tu respuesta lista al momento de inscribir tus asignaturas por el sistema.

9. ¿Qué pasa si se me interrumpe la conexión del computador, o se apaga, mientras estoy tomando ramos?

Si eso ocurre antes de inscribir o grabar las asignaturas seleccionadas, no quedas inscrito en ellas y, por lo tanto, debes inscribir tus cursos entrando nuevamente a inscripciones.duoc.cl.

Si eso ocurre después de inscribir o grabar las asignaturas seleccionadas, quedas inscrito en ellas y podrás verificarlo reingresando a inscripciones.duoc.cl.

10. ¿A quién me dirijo si tengo problemas?

A la Mesa de Ayuda, teléfono 800 20 DUOC (800 20 3862).

11. ¿Puedo conectarme en inscripciones.duoc.cl desde cualquier parte? 

Sí, siempre y cuando tengas conexión a internet, un monitor de resolución mínima de 800 x 600, Explorador en las siguientes versiones: Internet Explorer 9,Google ChromeSafari y contar con usuario y clave (la misma con la que ingresas a tu mail institucional).

Para este proceso las sedes cuentan con laboratorios especialmente habilitados.

12. Si reprobé algunas asignaturas, ¿puedo tomar los ramos en inscripciones.duoc.cl? 

Sí, puedes.  Si tienes alguna Causal de Eliminación de acuerdo a lo establecido en Reglamento Académico vigente, debes apelar a través del Sistema de Solicitudes en Línea.