Recomendaciones y pasos a seguir

1

Paga en línea tu matrícula
Desde el 1 de julio 2019

Para inscribir asignaturas, debes estar matriculado, al menos, tres días hábiles antes del inicio del proceso, de acuerdo a la fecha asignada a tu escuela, sede y jornada. Recuerda que el proceso se lleva a cabo entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2019.

Puedes matricularte de las siguientes maneras:

  • Pagando en línea a través del Botón de pago del portal de alumnos: pincha aquí.
  • Con cupón de pago presencial en sucursales de banco BCI, Banco Estado, cajas Unired, cajas Servipag, cajas de la sede (se aceptan tarjetas de débito, crédito y tarjetas de casas comerciales).
  • Sin cupón de pago en www.servipag.com, ServiEstado, Caja Vecina, www.bancoestado.cl (clientes del banco), www.santander.cl (clientes del banco) y www.unired.cl.

Si eres alumno renovante de gratuidad y estás dentro de la duración formal de tu carrera, quedarás matriculado automáticamente y habilitado para inscribir asignaturas entre el 29 de julio y el 1 de agosto. Recuerda estar atento a tu fecha y hora de inscripción correspondiente.

2

Atención con los bloqueos

Asegúrate de no tener bloqueos administrativos o académicos, que impidan tu inscripción de asignaturas.

El Bloqueo administrativo se genera por una deuda con la Institución. En caso de ser por aranceles, puedes regularizar en línea a través del botón de pagos en el Portal Alumno. Si se trata de otro tipo de deuda, debes acercarte a Financiamiento Estudiantil de tu Sede para que te indiquen cómo regularizarla.

El Bloqueo académico se produce cuando se reprueba una asignatura por tercera vez y cuando no se cumple con el mínimo de asistencia. Para realizar una apelación, ingresa a solicitudes.duoc.cl

Recuerda que debes pagar tu matrícula con al menos 3 días hábiles de anticipación para poder inscribir asignaturas correctamente.

3

Conoce los horarios disponibles
Desde el 22 de julio de 2019

La Oferta Académica del 2° Semestres 2019 estará disponible a partir del 22 de julio en la sección Oferta Académica. Aquí encontrarás toda la información de los cursos, horarios y secciones según escuela, sede y jornada. Te recomendamos elegir tus horarios con anticipación y tener segundas opciones escogidas de antemano. Recuerda que los cursos tienen cupos limitados.

¡Planifica con tiempo las asignaturas que deseas elegir!

Recuerda que los horarios de tus asignaturas dependen de tu jornada*:

Diurna: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs y los sábados de 8:00 a 16:00 hrs.

Vespertina: de lunes a viernes de 19:00 a 22:45 hrs y sábados de 8:00 a 20:00 hrs.

* Los horarios pueden variar dependiendo de tu sede, escuela y jornada.

4

Inscripción de Asignaturas online
Entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2019

Para iniciar el proceso, debes pinchar en la ventana de tu sede que se encuentra más abajo en esta misma página; e ingresar con tu usuario y clave del mail institucional. Los botones de inscripción se activarán en el horario asignado a tu escuela, sede y jornada.

Puedes ingresar las veces que necesites, pero sólo tienes la posibilidad de guardar tus preferencias de asignaturas una sola vez.

Si tienes dudas sobre el proceso, revisa los Tutoriales con los pasos a seguir.

5

Periodo extraordinario de inscripción
Del 2 al 31 de agosto del 2019

Los días 2, 3 y 4 de agosto, podrás ingresar nuevamente al sistema de inscripción de asignaturas en la ventana de tu sede, y modificar las asignaturas inscritas hasta las 23:59 horas del día 4.

Si no alcanzaste a inscribir asignaturas en el horario asignado según escuela, sede y jornada, tienes la posibilidad de ingresar al sistema desde el viernes 2 hasta el sábado 31 de agosto a las 23:59 horas.

Recuerda que en este periodo, los cupos de cada sección están sujetos a las vacantes disponibles.

6

Recomendaciones generales

  • Estar matriculado para el segundo semestre de 2019, tres días hábiles antes del inicio del proceso.
  • No tener bloqueos administrativos y/o académicos.
  • Recuerda que los cupos de cada sección están sujetos a las vacantes disponibles.
  • Organiza con tiempo tus horarios revisando la Oferta Académica disponible, para que tengas un proceso de inscripción de asignaturas satisfactorio.

Si eres alumno renovante de gratuidad – siempre que el próximo semestre te encuentres dentro de la duración formal de la carrera (carreras técnicas 2 años y medio, carreras profesionales 4 años) - no debes pagar matrícula, solo tienes que estar atento a la fecha y hora de Inscripción de Asignaturas de tu escuela, sede y jornada.

INSCRIPCIÓN POR SEDES ONLINE

Selecciona la sede que te corresponde para poder Inscribir Asignaturas
Para este proceso, cada sede tiene una fecha y horarios asignados para poder ingresar al sistema.

Alameda

Alameda

Activación:
miércoles 31 de julio

Inscribir

Antonio Varas

Antonio Varas

Activación:
lunes 29 de julio

Inscribir

Campus Arauco

Campus Arauco

Activación:
martes 30 de julio

Inscribir

San Andrés de Concepción

San Andrés de Concepción

Activación:
jueves 1 de agosto

Inscribir

Maipú

Maipú

Activación:
jueves 1 de agosto

Inscribir

Melipilla

Melipilla

Activación:
martes 30 de julio

Inscribir

Padre Alonso de Ovalle

Padre Alonso de Ovalle

Activación:
miércoles 31 de julio

Inscribir

Plaza Norte

Plaza Norte

Activación:
martes 30 de julio

Inscribir

Plaza Oeste

Plaza Oeste

Activación:
lunes 29 de julio

Inscribir

Plaza Vespucio

Plaza Vespucio

Activación:
lunes 29 de julio

Inscribir

Puente Alto

Puente Alto

Activación:
lunes 29 de julio

Inscribir

San Bernardo

San Bernardo

Activación:
miércoles 31 de julio

Inscribir

San Carlos de Apoquindo

San Carlos de Apoquindo

Activación:
martes 30 de julio

Inscribir

San Joaquín

San Joaquín

Activación:
jueves 1 de agosto

Inscribir

Valparaíso

Valparaíso

Activación:
martes 30 de julio

Inscribir

Viña del Mar

Viña del Mar

Activación:
miércoles 31 de julio

Inscribir

TUTORIALES - INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

Video tutorial 1 - Inscripción de Asignaturas

Video tutorial 2 - Modificación

Video tutorial 3 - Eliminación

OFERTA ACADÉMICA 2º SEMESTRE 2019

Para el proceso de Inscripción de Asignaturas del segundo semestre de 2019, se ha dispuesto de la publicación de horarios por sede (con el detalle de cada escuela, carrera, jornada y asignatura) en formato Excel. Esto, te permitirá organizar con tiempo tus horarios, para que tengas un proceso de inscripción de asignaturas sin problemas.

Nota: te recomendamos borrar el caché de tu navegador actual, para que puedas visualidar y descargar correctamenta la oferta académica.


La oferta académica se publicará el día 22 de julio.
Recuerda que los horarios de tus asignaturas pueden variar dependiendo de tu sede, escuela y jornada:

Diurna: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs y los sábados de 8:00 a 16:00 hrs.

Vespertina: de lunes a viernes de 19:00 a 22:45 hrs y sábados de 8:00 a 20:00 hrs.


¿Necesitas Ayuda? CONTÁCTANOS

PREGUNTAS FRECUENTES

El proceso se realiza entre el 29 de julio y el 1 de agosto de 2019. Los horarios y fechas dependen de tu escuela, sede y jornada, que puedes revisar en la sección Inscripción por sedes online.
  • Debes estar al día en el pago, tanto de tu matrícula como del arancel tres días hábiles antes del inicio del proceso, de acuerdo a la fecha asignada a tu escuela, sede y jornada. Puedes revisar los medios de pago disponibles aquí.
  • No tener bloqueo administrativo, generado por una deuda con la Institución.
  • No tener bloqueo académico, que se produce cuando se reprueba una asignatura por tercera vez, según lo indicado en el reglamento académico.

Para conocer tu estado general, acércate a la oficina de Financiamiento de tu sede.

Si eres alumno beneficiado con Gratuidad –siempre que el próximo semestre te encuentres dentro de la duración formal de la carrera (carreras técnicas 2 años y medio, carreras profesionales 4 años)- no debes pagar matrícula, solo tienes que estar atento a tu fecha y hora de Inscripción de Asignatura correspondiente a tu escuela y jornada.

Todos los alumnos de continuidad que estén matriculados dentro de los plazos para el correspondiente período, que no tengan bloqueos académicos ni obligaciones pendientes con la Institución (requisitos mencionados en la pregunta 2).
Dentro del período de inscripción de asignatura puedes ingresar las veces que necesites, pero puedes guardar tus preferencias una sola vez.
Para ingresar, debes utilizar el mismo usuario y clave de tu mail institucional.
A partir del 22 de julio de 2019 puedes revisar la Oferta Académica del 2° Semestre 2019. Acá, encontrarás toda la información de los cursos, horarios y secciones de tu sede, para que planifiques tus asignaturas con anticipación.
Una vez finalizado el período oficial, puedes ingresar nuevamente al sistema inscripciones.duoc.cl y modificar las asignaturas solicitadas a partir del viernes 2 de agosto, según el horario asignado a tu sede, y hasta las 23:59 horas del domingo 4 de marzo.
Si no alcanzaste a inscribir asignaturas en el horario de tu sede, tienes la posibilidad de efectuarlo por primera vez en este mismo portal hasta dicha fecha.
Solo puedes elegir asignaturas que te correspondan de manera regular. Para cualquier excepción, debes pedir autorización a través de un requerimiento en línea, ingresando a solicitudes.duoc.cl.
Sí, puedes. Sin embargo, si tienes alguna Causal de Eliminación de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Académico vigente, debes apelar a través del Sistema de Solicitudes en Línea: solicitudes.duoc.cl.
  • Conexión a Internet.
  • Monitor de resolución mínima de 800 x 600.
  • Navegador:
    • Google Chrome versión 63 o superior.
    • Internet Explorer versión 11 o superior.
    • Microsoft Edge
    • Mozilla Firefox versión 9 o superior
  • Contar con usuario y clave (la misma con la que ingresas a tu mail institucional)

Tienes dos alternativas:

  • Para recuperar tu usuario y/o contraseña sigue los pasos que se indican aquí.
  • Llama a la Mesa de Ayuda al teléfono (+56 2) 29993862, opción 3.

Recuerda que debes utilizar el mismo usuario y clave de tu mail institucional.

  • Si ocurre antes de grabar las asignaturas seleccionadas, no quedan inscritas y debes elegir tus cursos nuevamente. Al ingresar nuevamente al sistema pueden no estar disponibles los cupos en las secciones escogidas.
  • Si se alcanzan a grabar, quedan inscritas y puedes verificarlo accediendo nuevamente a inscripción Sedes.
Contacta a nuestra Mesa de Ayuda al teléfono (+56 2)29993862, marcando la opción 3 o comunícate al Whatsapp (+56 9) 3380 6839.